Tarima Flotante en Madrid

Tarima Madrid

¿Quieres Instalar Tarima en tu Hogar o Negocio?

Si es así, probablemente estés investigando sobre los diferentes tipos de tarima y te hayas dado cuenta de la gran variedad que existe de tipos de tarimas diferentes.

También habrás visto que una de las opciones que actualmente está más de moda y, por tanto, más personas demandan, es la tarima flotante, debido a su relación calidad-precio y a la gran variedad de modelos y acabados entre los que puedes elegir.

Pero para poder elegir bien, hay que tener en cuenta tus necesidades y tu presupuesto. De esta forma lograrás hacerte una mejor idea de lo que realmente necesitas y podrás tomar una buena decisión sobre qué tipo de tarima vas a poner.

Pero esto no es una decisión fácil, y es probable que necesites el asesoramiento de expertos que te enseñen las diferentes opciones que mejor se adaptan a tí y a tus necesidades.

En Parquets y Tarimas Óscar podemos ayudarte en todas estas decisiones para que no te supongan más de un dolor de cabeza.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma totalmente presonalizada y sin ningún tipo de compromiso.

SOMOS EXPERTOS EN INSTALACIÓN DE TARIMAS

Si estás pensando en instalar tarima en casa, nosotros te aconsejamos que antes te informes sobre qué pasos debes seguir para realizar la instalación perfecta.

Actualmente existen todo tipo de materiales que nos permiten hacer cosas que hace unos años ni imaginábamos, como poder instalar tarima en lugares con altas humedades en el pavimento base, utilizar pastas autonivelantes de secado rápido para regular superficies o conseguir endurecer suelos que tienen poca consistencia para que la madera agarre de la forma correcta.

Para realizar una correcta instalación de la tarima, necesitamos que el subsuelo tenga un buen nivelado y esté limpio. Si nos encontramos con una superficie que no está plana, podemos solucionarlo aplicando pasta niveladora haciendo que el suelo se iguale y poder así comenzar a trabajar. Para hacer un buen trabajo, debemos empezar a colocar las lamas desde uno de los extremos de la habitación, y continuar colocándolas por hileras.

Tarima Madrid • Parquet y Tarimas Óscar • Instalación
Tarima Madrid • Parquet y Tarimas Óscar • Escaleras

ESCALERAS DE MADERA

Fabricamos y montamos cualquier tipo de peldaños de escalera volada. Revestimos y forramos escaleras de obra con la misma tarima de madera con la que instalamos el suelo o los forramos con tarima laminada a juego con el resto de la casa.

Sabemos que no todas las viviendas son iguales, por eso fabricamos todas las escaleras de madera ajustándonos al espacio que hay entre plantas. Para ello, utilizamos la maquinaria más avanzada y contamos con los mejores profesionales del sector.

Realizamos peldaños de madera maciza forrándolos con tarima de madera y peldaños laminados. Ofrecemos la posibilidad de elegir texturas, colores y acabados.

TARIMA FLOTANTE SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS

Existen multitud de tipos diferentes de tarimas flotante dependiendo de sus características, los materiales y la madera de la tarima.

Cuando hablamos de tarima flotante a lo que en realidad nos estamos refiriéndonos es a un tipo de instalación, y no tanto a un tipo de suelo. Hablamos de tarima flotante cuando la tarima no está fijada al suelo, sino que está flotando sobre este. Las diferentes piezas de la tarima se encajan unas con otras cubriendo así toda la superficie. Esto se realiza sin necesidad de usar clavos, pegamentos o colas para fijarla al suelo.

Los tipos de suelos o tarimas que se utilizan principalmente y que se instalan mediante el sistema flotante son:

Tarima Madrid • Parquet y Tarimas Óscar • 100% Natural

Tarimas Madrid

Tarimas en la región de Madrid

La tarima flotante se diferencia de otros tipos de suelos por la forma en que se instala. No va pegada ni clavada al suelo, sino que se fija a éste a través del sistema de ensamblado de sus láminas o piezas. Este sistema hace que las piezas encajen perfectamente entre sí a través de un “clic”, por lo que se consigue su fijación sin necesidad de otra instalación mayor, ni de obras previas.

Si buscas una mayor rapidez a la hora de instalar tu suelo, la tarima puede ser una buena solución.

Pero, ¿por qué hablamos de tarimas en Madrid? Porque es nuestra área de actuación. Somos profesionales con más de 30 años trabajando en el sector. Estamos especializados en suelos de madera, parquet y tarimas, tanto en su instalación como en su reparación. Y nos movemos por toda la Comunidad de Madrid.

Por qué elegir un profesional de la tarima en Madrid

La instalación de la tarima parece sencilla por lo que mencionábamos anteriormente de que no requiere obra previa ni mucha preparación, pero sí hay cosas que hay que tener en cuenta. No sólo adaptar la superficie donde va a ir el suelo como corresponde, sino también a la hora de ensamblar las propias piezas, teniendo en cuenta las cualidades del material y si puede hincharse con la humedad, por ejemplo.

Nosotros conocemos todas las características de los diferentes suelos de madera y nos adelantamos a los imprevistos que puedan surgir. Además de que ofrecemos garantías en todas nuestras instalaciones.

Por todo ello, es bueno contar siempre con el asesoramiento de profesionales de la tarima que instalen tus suelos con confianza y buenos resultados. ¿Estás en la región de Madrid? Seguro que podemos ayudarte.

Ventajas de la instalación de tarima

La tarima es un material cada vez más popular y que se ha erigido como protagonista de innumerables suelos de viviendas y locales. Esto se debe a las ventajas que aporta, que son muchas.

Sin duda, una de las principales es su instalación, como ya hemos mencionado. Más sencilla porque no requiere colas o clavos para fijarla al suelo. Esto supone que nos olvidemos de obras interminables y que su instalación sea mucho más rápida, incluso sobre suelos que ya existan sin necesidad de picar o tener que levantarlo. Además, la tarima ya se vende barnizada por lo que no hace falta acuchillar, lijar o barnizar tras su instalación.

También se elige por su fácil mantenimiento. Las tarimas de hoy en día no requieren de una atención especial a la hora de limpiarla. Se puede hacer diariamente simplemente con agua y jabón y la tarima te quedará como nueva.

Su durabilidad. Son materiales resistentes que, si se tiene un mínimo de cuidado, pueden durar muchos años en buen estado. Además, si se estropea alguna de las piezas o tiene un golpe en algún lado, por ejemplo, no es necesario cambiar todo el suelo sino sólo las piezas dañadas.

La calidez de la madera es otra de sus ventajas. Aunque el parquet aporta una calidez aún mayor, no hay que desdeñar la propia que desprenden las tarimas. Al final, son materiales compuestos de madera o que imitan a este material perfectamente y el resultado final suele ser muy satisfactorio, tanto si hablamos de una vivienda como de un local.

¿Te parecen pocas ventajas? Seguro que se nos ocurre alguna más. En cualquier caso si tienes dudas sobre qué suelo instalar, llámanos y te asesoramos.

Cuándo hay que cambiar o renovar tu tarima (parquetistas comunidad de Madrid)

Las tarimas no necesitan un cuidado especial a la hora de su mantenimiento y tampoco se tienen que acuchillar o barnizar, salvo que sean de madera natural. Lo que puede ocurrir es que con el paso de los años tengas que plantearte cambiar tu suelo porque se encuentre en mal estado.

¿Cuántos años puede durar una tarima?

Esto va a depender de muchos factores. El primero es la propia calidad del material. Si su calidad es muy baja, es probable que en 8 o 10 tu suelo no se encuentre en las mejores condiciones.

Pero si la calidad es buena y la instalación está bien hecha, tu tarima puede durar perfectamente una media de 25 o 30 años o incluso más.

Y acabamos de añadir otro factor: su instalación. Que la instalación de tu tarima esté bien o mal hecha también va a influir en la durabilidad del mismo. Por eso es bueno invertir en buenos materiales y no dejar la instalación en manos de cualquiera sino de profesionales que sepan bien lo que hacen para asegurar una inversión a largo plazo.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir tu tarima?

Tienes claro que quieres poner tarima en tus suelos. ¡Perfecto! Pero, ¿qué tarima escoger?, ¿qué tener en cuenta para elegir una tarima u otra?

Lo primero que tienes que tener en cuenta son tus necesidades concretas. Qué necesitas y por qué. Se puede elegir un tipo de tarima u otro según el uso que vayas a darle. Hay materiales que son más resistentes que otros y eso dependerá de si queremos la tarima para un hogar donde hay niños, mascotas, un local con mucho tránsito, etcétera.

Según el uso, miramos la resistencia del material y desechamos los que no sean aptos para nuestras circunstancias. Para esto también hay que tener en cuenta el grosor. Si el uso va a ser comercial opta por un material que sea más grueso, te asegurarás una vida más longeva. Para esto también ayuda la capa de desgaste que suelen tener en la superficie.

Una vez que tengas claro el uso que vas a dar a tu suelo y descartes ciertos materiales, es hora de fijarnos en lo estético. El resultado final de uno u otro suelo puede variar mucho. Lo bueno es que existen multitud de opciones y seguro que das con una que te encaja.

Y, por supuesto, tienes que ver que todo encaje en el presupuesto que tengas asignado previamente. Según el tipo de madera que elijas, el precio puede variar mucho por lo que no desistas, que seguro que hay una solución perfecta para ti.

Abrir Whatsapp
1
Hola 👋, bienvenid@ a Parquets y Tarimas Óscar.

¿En qué puedo ayudarte?
¿Necesitas un parquet o tarima? ¿Quieres lijar o barnizar tu parquet o tarima?
Estás en el sitio adecuado.
Cuéntame, ¿Qué necesitas?